LIDERAZGO POSITIVO

Si un gobernante hace caso a la mentira, todos sus servidores serán malvados. Proverbios 29.12

El principio que enuncia este proverbio es sencillo. El pueblo termina siendo igual que su líder; cuando el que gobierna es corrupto, los que lo rodean se volverán corruptos. Cuando el que gobierna es justo y recto, los de su alrededor acabarán convirtiéndose en justos y rectos. ¿Por qué ocurre esto? Porque las personas que están cerca de un líder se contagian de la vida y las convicciones que este tiene. Esta transferencia de «estilo de vida» es tan intangible que nos damos cuenta de ella solamente cuando vemos los mismos comportamientos en los seguidores del líder. Es por esto que un autor define la influencia como «el poder que afecta a personas, elementos o eventos y que opera sin el ejercicio deliberado de esfuerzo por parte de alguien».

El secreto de la influencia descansa sobre el carácter del líder, es decir, lo que el líder es determina la calidad de la influencia que tendrá sobre sus seguidores.

Es bueno que entendamos que este principio se manifiesta en todos los ámbitos donde haya una persona que ejerce la responsabilidad de dirigir a otros. Puede darse en una familia o en una entidad gigantesca como una empresa multinacional, donde se hable de la existencia de una «cultura corporativa». En todos los casos el resultado es el mismo: la clase de persona que está al frente determina la clase de equipo que tendrá trabajando en sus proyectos.

La iglesia no escapa a esta ley. Cuando se produce un cambio en el pastor, la congregación comienza a cambiar por sí sola. Si el pastor es una persona amante de la oración, no tendrá que pasarse la vida exhortando a la congregación a que cultiven una vida de oración. Ellos mismos se irán contagiando del mismo espíritu que él tiene.

Bendiciones

✅ Comparta este devocional con todos sus contactos.
✅ Dele Like a la Página Oficial de Facebook: https://www.facebook.com/Palabrasdevidaperu.org/?pnref=lhc
🇵🇪 Visite y escuche la radio en: www.palabrasdevidaperu.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *