CONFIANDO EN DIOS.

Leer Hab 3.17-19

Confiamos que Dios cumplirá lo que nos promete en su Palabra. Pero la batalla real de la fe viene cuando Dios responde de una manera que no esperamos o que percibimos como negativa. En ocasiones, aunque parezca contradictorio con las escrituras, el cumplimiento implica nuestro sufrimiento momentáneo. Ahora bien, ¿Seguiremos confiando en Dios a pesar de la decepción? O ¿nos apartaremos del Señor, desalentados?

El profeta Habacuc tuvo que tomar esa decisión. Clamo al Señor para que juzgara la maldad de Judà (Hab 1.1-4) y se horrorizo al entesarse que Dios lo haría mediante la cruel nación de Babilonia, más conocidos como los caldeos (Hab 1.6).

Habacuc clamó: “¿No eres tú desde la eternidad, oh Señor, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Señor, para juicio lo has puesto; tú, oh Roca, lo has establecido para corrección” (Hab 1.12). El profeta no podía entender porque Dios eligió obrar como lo hizo, pero demostró la esencia de la fe; Habacuc siguió confiando en la sabiduría y fidelidad del Señor, sin importar que sucediera o decidiera hacer.

El profeta dice: “Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!” (Hab 3.17-18)

Sepa que, en tiempos difíciles, la fe se vuelve una cuestión de lealtad al Señor Jesucristo. Debemos tener confianza en Él sin importar las circunstancias; esto aun cuando signifique que debamos sufrir penalidades. Digamos junto con Habacuc, que asì todos nuestros recursos y nuestras reservas se agoten, “Con todo, yo me alegrare en Jehovà” (Hab 3.18)

Bendiciones.

✅ Comparta este devocional con todos sus contactos.
✅ Dele Like a la Página Oficial de Facebook: https://www.facebook.com/Palabrasdevidaperu.org/?pnref=lhc
🇵🇪 Visite y escuche la radio en: www.palabrasdevidaperu.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *